Ha sido algo un poco raro... Justo ayer recibo dos correos de dos empresas del sur de Francia para pedirme el CV con el objetivo de trabajar más o menos en lo mismo... Según ellos, habían visto mi perfil en Monster y estaban interesados. Como tampoco tengo nada ahora mismo, se lo envié. En el primer correo que me llegó me indicaban que les facilitara un teléfono para mantener una entrevista telefónica, así que se lo di sin problemas. En el segundo, directamente solo querían el CV.
Pues a las 2-3 horas de contestarlos, veo una llamada en el móvil con el prefijo +33. Obviamente me dio un paro cardiaco, pero contesté aunque, eso sí, con un tímido ¿sí?. Pero en el fondo mi mente sabía que no funcionaría, y un hello? al otro lado me lo confirmó. Así que ahí comenzó la "entrevista".
Al principio más o menos cazaba cosas al aire, pero tampoco debieron ser muchas, porque hasta el segundo minuto no me di cuenta de cuál de las dos empresas era con la que estaba hablando. Yo supuse que era la que me pidió el teléfono, pero no, era la segunda de ellas, es decir, de la que no había buscado nada por la web. Además, no sé por qué, pero en ese momento pensé en un comienzo de un chiste tal que Esto es un español, hablando con una francesa en inglés bla bla bla... Pues en el momento no me hizo ni **** gracia :). Pero bueno, pese a mi inglés rústico (eufemismo de paleto e insuficiente), pude medio-defenderme (con un ¿podrías hablar un poco más despacio? y varios ¿podrías repetir?), y creo que me hice entender como buen indio que soy.
Hubo un momento en que, curiosamente, me encontraba explicándole el sistema educativo español, ya que ella estaba muy interesada en afirmar que el año pasado yo había suspendido (solo oía la palabra fail, fail, fail, fail), porque había sacado las asignaturas en 5 años en vez de en 4. Y ahí estaba yo, con mi experiencia de AULA 2010, exponiendo las diferencias entre grado e ingeniería. Al final me di por vencido, y me tiré el rollo y diciéndole que mi título es equivalente a un grado + máster. Pa' chulo chulo, mi pirulo.
Me informó de que el trabajo era en inglés en la ciudad de Niza, y me preguntó por lo que conocía de la empresa (había estudiado la otra :P), mi experiencia laboral y de qué había tratado mi último trabajo (mi PFC), y ahí sí que me las di de guay a más no poder. Vamos, que aunque creo que van a pasar de mí, la entrevista duró 10:39, así que no está mal jeje. Además, me dijo que pasarían mi CV y que si estaban interesados ya contactarían conmigo para una entrevista face to face. Vamos, que no, pero me ha servido de entrenamiento.
Y mientras que esta mañana hacía uno de mis últimos paseos Cuatro Caminos -> ETSIT, noté una vibración en el bolsillo. ¡Me cachis! No podía haber sido en otro momento. Y efectivamente, eran los del primer correo... Contesté ya directamente con un hello? y le pedí que me llamara en 20 minutos, pero no se si me entendió, porque me llamó 1 hora después... Esta entrevista, cómo decirlo, creo que fue un poco peor. No me enteré ni de la mitad, y todo acabó en 3:08 con un Si necesitamos alguna información más de su perfil, le enviaré un e-mail. Y vaya si me lo envió, pero 40 minutos más tarde y para indicarme que no tenían puestos adecuados a mi perfil por el momento jejeje.
Además, un colega de la uni que sabe alemán me dijo que, por el nombre, la chica era alemana, cosa que pudimos comprobar posteriormente por medios que no vienen al caso. Así que: Esto es un español, hablando en inglés con una alemana que vive en Francia bla bla bla. Tendré que mejorarlo, pero tiene visos de convertirse en el cachondeo padre...
Conclusión: empezando a lo grande, con dos entrevistas telefónicas y en inglés, no puede haber nada que no se pueda intentar. Just do it!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Lo responderé en la mayor brevedad posible.