14 de septiembre

Ya llevo más de una semana en Madrid, a la espera de asentar de nuevo las posaderas según se den las circunstancias. Creo que va a tardar un poco más de lo que desearía en un principio, pero todo requiere su tiempo.

Esta mañana he ido a hacer una entrevista. Realmente no era una entrevista, sino la primera etapa de un proceso de selección que consistía solo en un test psicotécnico y una prueba de inglés. Además, nos han contado la milonga de lo bueno e interesante que es el trabajo, y casi no he podido aguantar la risa cuando nos han empezado a hablar de los horarios. De 9 a 19 con tiempo para comer y viernes solo media jornada. Es bastante conocido que, o tienes suerte con el proyecto que te toca, o prácticamente vives esclavizado a la empresa, echando horas extra gratuitas incluso durante fines de semana. Pero bueno, hasta que encuentre mi sitio en la vida tampoco vamos a andar desechando nada por este tipo de condiciones.

El jueves tengo la entrevista personal y ya veremos qué me cuentan. Espero que el proceso vaya un poco más despacio, para dar tiempo al resto de opciones que barajo a que maduren.

En el barrio todo está en su sitio. Parece que no se ha roto nada en mi ausencia.

Le 6 Septembre

Lunes

La señora de la agencia inmobiliaria fue puntual, y a las 9 estábamos revisando el piso. Comprobó que todo estaba correcto, y a las 10 y media ya estaba esperando el autobús para el aeropuerto.

Después de abonar los 8 euritos, disfruté de un camino bastante cómodo hasta la terminal 1. Ahí empezó el pequeño caos.

Primero tuve que rehacer las maletas, ya que el peso estaba demasiado compensado, y el equipaje para facturar y el de mano pesaban más o menos lo mismo. Después de una hora trasvasando entre ambas maletas, conseguí cuadrarlas para que estuvieran adaptadas a las medidas de Spanair.

Después, retrasaron mi vuelo Niza-Barcelona 15 minutos. Con lo cual ya empecé a estar de los nervios, porque no sabía si me iba a dar tiempo a coger el enlace Barcelona-Madrid. Al final no hubo problemas, con lo que me quedé completamente sopa en este último tramo.

Y al llegar al aeropuerto, ahí estaban mis colegas dando la nota para esperarme jejeje. Posiblemente antes de irme, esto hubiera hecho que me muriera de vergüenza, pero después de estos tres meses fuera, mi nivel de vergüenza ha descendido varios escalones. Así que solo les puedo dar las gracias :).


El Diario Azul toca a su fin, o al menos el primer tomo. Ha sido una buena experiencia, sobre todo en lo personal, y no descarto repetirla alguna vez, pero preparándolo más.

Ahora comienza una nueva etapa, que estoy seguro será aún mejor.

Le 5 Septembre

Lunes

Bueno, hoy el día no ha empezado de la mejor manera posible. Para empezar, a las 7:55 ya había salido 3 veces de casa. En la primera se me olvidó el código de la puerta y en la segunda se me olvidaron las gafas. Después, al llegar al trabajo, mi team-leader me ha dicho que no me puede hacer la carta de recomendación que le pedí el lunes pasado, porque no soy empleado de esta empresa. Vale, lo he entendido, y sé que a él no le hacía mucha gracia tener que decírmelo, pero quizá podía habérmelo dicho un poco antes.

Y ahora a las 10 tengo una reunión con él y con mi contacto de Astek. Visto lo visto, y aunque sé que no me la van a hacer, se la voy a pedir a él.

Martes

Al final le pedí ayer la carta a mi contacto de Astek, en una reunión que tuvimos mi teamleader, él y yo. Me dijo que sin ningún problema, pero me da que al final me va a decir que su director piensa que ha sido poco tiempo y tal y cual. Me da igual, ya no me preocupa.

Por otra parte, hoy he traído algunos "croissants" y "pains au chocolat" al curro, para "celebrar" mi marcha del curro. Y creo que en el día de hoy voy a tener poca cosa que hacer. Quizá intentar arreglar algún que otro problemilla, finalizar los últimos procesos de salida con la empresa en la que trabajo, y fin.

Al final durante esta tarde he hecho todo lo que había que hacer. Dejar a 0 mi cuenta del restaurante, entregar mi acreditación, y recibir la de visitante para poder salir del edificio. Es inevitable sentir un poco de pena, pero ya se pasará.

Después he quedado con tres de los miembros del equipo para tomar algo: mi teamleader, el italiano y el francés. Realmente si por algo me da pena irme de allí es por ellos. No creo que pudiera haber tenido un inicio más fácil en ningún curro que el que he tenido con todos ellos. Desde aquí les quiero dar las gracias tanto a ellos como a la chica (que estaba de vacaciones ahora mismo) y a un becario que no vino con nosotros porque está haciendo el Ramadán.

Miércoles

Primer día de mi nueva vida.

Para empezar fuerte, hoy me he columpiado un poquito. He ido al banco porque tenía la cita para cancelar el seguro del piso, y después me he ido hasta Cannes andando para visitar la ciudad. Conclusión: he empezado a andar a las 9:40, y no he parado (literalmente, excepto el trámite de 15 minutos en el banco) hasta que he llegado a casa a las 15:40. Y encima la última hora casi corriendo porque me estaba miccionando. Y eso que he intentado beber lo menos posible (a pesar del riesgo de deshidratación). Pero es que sabía que me iban a entrar ganas. Es lo malo de ir al baño cada 40 minutos en el curro porque te aburres. Tu organismo se acostumbra...

Respecto a lo que he visto, pues supongo que lo normal. O al menos, lo primero que he hecho ha sido entrar en la oficina de turismo, pillar un mapa del Circuito Pedestre y patearlo. Básicamente, he visto el puerto, una iglesia, el Palacio donde se celebra el Festival de Cine, las manos plantadas en baldosas del suelo, el Hotel Carlton, Palm Beach, las calles con tiendas hipermegacaras y alguna que otra cosilla.


Después de esta paliza, por la tarde estaba reventado, pero he tenido que terminar de preparar un poco el apartamento porque mañana viene la agencia a verlo, supongo que con un nuevo inquilino, aunque no estoy seguro.

Sábado

Hoy he ido a Niza a terminar mis visitas por la zona. La verdad es que tampoco he visto mucho, pero tampoco es que me haya gustado mucho. Supongo que debería haberle dado algo más de tiempo, pero no lo hay jeje.

Zonas bastante pijas y bonitas por la playa y la parte rica, y zonas bastante viejas y deprimentes por la otra parte. Lo más destacado, el Hotel Negresco.


Y he vuelto a llegar reventado, tengo que dejar de andar durante tanto tiempo, que ya no tengo edad.

Domingo

Diooooooos, estoy como en época de exámenes. Tengo todo sin hacer: la maleta, y la limpieza. Y hago de todo para intentar no empezar. Espero que el resultado sea el mismo. Bajo presión desechamos lo no importante, y así podré tirar la ropa que me sobra y no me cabe en la maleta.