Siempre me ha atraído la gente que tiene una cabeza distinta, que piensa de forma rara y que a mi juicio tiene una mente complicada. Porque toda la vida me he sentido como un ser un poco extraño, pensando que soy distinto a los que tengo a mi alrededor. Soy capaz de camuflarme en cualquier ambiente, mejor o peor. Puedo estar con cualquier tipo de gente, con algunos me siento mejor que con otros, pero puedo adaptarme. También puedo adaptarme a cualquier rol. Puedo ser el gracioso o el pepito grillo del grupo, el trabajador o el vago, el listo o el que no se entera, el guapo o el más guapo. Por eso siempre he pensado que tengo un principio de múltiple personalidad. Eso sí, todas mis personalidades se llevan muy bien entre sí, se comunican perfectamente y se ayudan unas a otras a salir a la luz. Tengo una locura muy sana, eso es cierto.
Estaba yo la noche del viernes pasado viendo Terminator 2 cuando una duda asaltó mi mente. Para meternos en situación, la parte de la que hablo es en la que Sarah Connor está en un psiquiátrico por intentar volar una empresa debido a los acontecimientos que ella sabe que sucederán en el futuro. Todas las acciones y comentarios que salen de los médicos y trabajadores del manicomio hacen que nuestra mente tienda a odiarlos. Simplemente porque sabemos que en realidad Sarah Connor tiene razón. Pero muy probablemente nosotros hacemos exactamente lo mismo ahora con nuestros "locos".
¿Por qué no nos paramos a pensar que quizá los "locos" de nuestra realidad pueden tener razón? ¿Y si hubiéramos catalogado como "loco" al que pensó hace 50 años que todo el mundo estaría comunicado porque llevaría un dispositivo que por radiofrecuencia se comunicaría con el resto (llamado móvil)? ¿Y si estamos catalogando como "loco" a quien afirma que si seguimos desarrollando la tecnología llegará el momento en que las máquinas serán capaces de pensar por sí mismas? ¿Por qué no vamos a lograr en el futuro crear una máquina que vaya al pasado? Y si eso pasa, ¿no podría la gente que venga del futuro prevenirnos de nuestros actos? ¿Catalogaríamos como "loco" a alguien que nos previene de algo que pasará en el futuro? Probablemente sí. Si por algún medio demostrara que viene del futuro, ¿no pensaríamos que es un truco de magia? Probablemente también.
La misma ciencia que consideramos sinónimo de desarrollo a lo largo de la historia se ha impuesto unas limitaciones para construir sus cimientos. Al principio fue la historia de que la Tierra era plana. Luego la teoría geocéntrica. Ahora la limitación puede ser la Teoría de la Relatividad, y mañana puede ser el continuo espacio-temporal...
¿Y si lo que dicen algunos "locos" es la verdad y somos la mayoría "sana" la que no lo ve? Espero que si alguna vez llega el momento en el que tenga la oportunidad de hablar con un "loco", sea capaz de pensar que él no me quiere engañar, sino que tiene una visión distinta de la realidad. No sé si la visión distorsionada será la suya o la mía.
Si algún día sé algo y los demás me dicen que es falso... ¿seré capaz de considerar la opción de que estoy como una puta cabra? ¿Pensaré que todo el mundo está en contra mía? Por favor, si alguna vez llego a eso... recordadme que soy del atleti, y no me hagáis la gracia de hacerme creer que era blanquito...
De vez en cuando me pongo a pensar en temas así de ¿idiotas?, ¿inútiles?. Pues sí, probablemente sea esa su mejor descripción. El caso es que intento buscar a esos problemas soluciones que sé que no voy a alcanzar.
Por ejemplo, otro tema que es muy recurrente en mi cabeza es... ¿podría ser que dos personas que se crucen puedan permanecer un tiempo ilimitado bloqueándose el paso sin quererlo? Siempre hago el mismo razonamiento en este caso:
1. Intentaría pasar por mi izquierda, el otro lo intenta por su derecha -> BLOQUEO
2. Ambos cambiaríamos de opinión y nos iríamos al lado contrario -> BLOQUEO
3. Me pararía para que el otro pasara, y una vez que pase avanzaría yo (la otra persona hace lo mismo -> BLOQUEO
4. Al ver que ninguno se mueve, volveríamos al paso 1 ó 2 -> BLOQUEO
5. Intentaría ponerme de acuerdo con la otra persona, pero cada vez que comienzo a hablar, la otra persona también lo hace -> BLOQUEO
6. Intentaría pasar a lo bruto, a base de ver quién tiene más fuerza, pero ¡oh, sorpresa!, la misma fuerza -> BLOQUEO
Y siempre llego a la misma conclusión... solo hay una solución, pero es un poco dura, intentar eliminar al contrario, sin defenderse.
Con esto se acabaría el problema, podría pasar que:
7a. Si soy más hábil, pasaré yo.
7b. Si él a la vez que ataca se defiende, o es más hábil, pasará él.
7c. Si ambos somos igual de hábiles y solo atacamos, moriremos y ninguno pasará, fin del problema.
Sin embargo, podría pasar que el otro solo se defendiera, con lo que... -> BLOQUEO
Pero tranquilos, que se me acaba de ocurrir una solución infalible, el suicidio -> DESBLOQUEO
Así que acabamos de confirmar dos cosas por medio de la lógica, que nunca falla. La primera es que si te encuentras con alguien de frente la única solución posible es el suicidio. Y la segunda es que sí que estoy loco, como una puta cabra diría yo.
P.D: acabo de encontrar otra solución, darse la vuelta, pero esta podría depararnos más problemas en el futuro :P...
Tendré cuidado mañana si me cruzo contigo :)
ResponderEliminar