Golfe Juan, el barrio donde vivo (y Antibes en general), está hecho para los coches, o al menos la parte por la que me he movido. Casi ningún conductor frena para que alguien cruce el paso de peatones (aunque siempre hay excepciones). Eso sí, lo que sí suelen hacer es parar para que se incorporen los coches (realmente si no lo hicieran, sería imposible para ellos continuar). Esto parece el mundo al revés.
En los semáforos, para los peatones se ve mucho mejor cuando está en rojo que cuando está en verde, y por supuesto no hay parpadeo para avisar que va a pasar a rojo. Si se pone en rojo... ya puedes correr jeje.
Además, el tema de las aceras aquí no está muy controlado. Si las aceras están a la misma altura que la calzada, hay que tener cuidado... los conductores sobrepasan por la derecha subiéndose en la acera a los coches que se paran para girar a la izquierda. Aceras de medio metro, y por supuesto, discontinuas. Es decir, que para avanzar cien metros al mismo lado de la calle, tengo que cruzar dos pasos de peatones.
Pero bueno, si lo pienso, creo que cuando uno está fuera todo parece distinto, y quizá no sea tan diferente a los barrios antiguos de Madrid. Pero es que Madrid :D... Acostumbrado a Villa de Vallecas, un barrio con aceras anchísimas, esto se me hace un poco raro.
Eso sí, lo de las motos aquí es impresionante. Cualquiera, y no necesariamente joven, va haciendo gracias con la moto como ir de lado a lado del carril como si tuvieran que calentar los neumáticos. La gente joven prefiere ir haciendo caballitos a lo Rossi durante meeetros y metros de las calles. Y la práctica más extraña, que a la vez está más extendida de lo que pensaba (he visto 4 personas en dos semanas) es la gente que habla por el móvil o escribe mensajes mientras va en moto. Deben ser una raza superior, porque si no, no me explico como siguen respirando.
Mención aparte merece un conductor de la línea de autobús que cojo para ir al curro, que llevaba el otro día los cascos puestos (no sabría decir si para escuchar música o para hablar por el móvil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Lo responderé en la mayor brevedad posible.