Fired!

Hay mucha gente que ya lo ha vivido, pero esta es mi primera experiencia en la que me dicen "vamos a prescindir de tus servicios". No es nada grave (cuando sea en un trabajo serio volverá a ser la primera vez), pero se te queda una sensación extraña.

Me ha llamado el padre de una alumna hace una hora para decirme que ya no hace falta que vaya a darle más clases a su hija. Se notaba que estaba de bastante mal humor, pero por lo que me ha dicho no es conmigo. Cada uno sabe muy bien como son los miembros de su familia.

Según he podido comprobar, es una niña que pasa del tema completamente y que no quiere hacer nada. Le han quedado 7, y viendo que están tirando dinero a un pozo sin fondo, han decidido prescindir del entrenador en lugar de hacerlo de la jugadora. Si hubiera estado en su situación, lo habría hecho mucho antes. Así que no voy a negar que lo veía venir, pero no deja de resultar algo traumático el momento en el que te lo comunican.

Analizándolo un poco, es lo que tenía que pasar. Sus compañeros de clase valoran el que ella no haga nada, esta última semana ha estado expulsada (y se lo ha tomado literalmente como "unos días de vacaciones que se suman a la Semana Santa"), etc, etc. Pues obviamente eso no puede acabar en nada bueno. Además, aunque yo iba allí para dar mates y física, al final terminábamos dando de todo, por lo que no aprovechaba el tiempo. Y para qué negarlo, estaba tan frustrado por sus "es que no lo entiendo (sin ni siquiera pretender intentarlo)" que iba desmotivado y aburrido a darle clases.

Por supuesto, tampoco voy a negar mi parte de culpa, porque mi objetivo era que aprobara y no lo he cumplido, pero aún así, me alegro de haber quemado este capítulo de mi vida. Probablemente no piense lo mismo mi hucha, pero como no todo en esta vida es dinero, me sigo alegrando infinitamente.

1 comentario:

  1. Sabía que esto iba a acabar como entrada en el blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Lo responderé en la mayor brevedad posible.