Un timo está bien, pero así no...

Que me quieran cobrar más de lo que vale algo, me parece bien. Que me quieran intentar soplar dinero por tonterías, también me parece bien. Pero que me quieran tomar por tonto... eso ya me gusta un poco menos.

La historia es que el viernes fui a imprimir el PFC a la tienda de publicaciones de la escuela. Pregunté el precio de las hojas a color y B/N, me dieron un presupuesto de cuánto me iba a costar en total y ni siquiera pregunté en las demás tiendas. Pensé: "qué ganas de complicarte la vida buscando otro sitio, déjalo aquí que sabes que te lo van a hacer con el formato adecuado y además, así se queda el dinero en esta santa casa". Pero bueno, como era muy tarde y ya no iban a poder mandarlo a encuadernar, me dijeron que si quería podía traérselo el lunes, y que así les apuntaba las hojas que eran a color.

Pues esta mañana voy exclusivamente a llevar el PFC, y después de hora y cuarto de camino (porque no me pilla precisamente al lado, no), me empiezan a decir que tiene que ser o todo en color, o todo en B/N, porque (según palabras textuales) "esto noséquién (debe ser el que imprime las cosas) no lo va a querer hacer". Total, que se me quedó una cara de...


Miré a los ojos a la tía que me dio el presupuesto el otro día, y por no montarla un pollo y plantarle un pino en la mesa, empecé a contar hasta 100. Cuando iba por 15 ya no podía más, y empecé a expulsar aire por las narices a la vez que se me hinchaban los carrillos, pero conseguí calmarme y le pregunté que cuánto valía todo a color, para decirle (de una manera muy fina, eso sí, que siempre hay que guardar la compostura) que podía meterse sus 250 € por el recto, y que si quería, después podía prender fuego a los billetes.

Así que marché venerando a todos sus antepasados y dispuesto a no volver a gastar ni un duro en esa tienda. Y no por el hecho de que sean vagos, porque aun no pasando na', serlo lo son. Sino por intentar reírse en mi cara... Y es que aunque me costara el triple en otra tienda, no iba a hacerlo ya allí ni harto de vino.

Rápidamente me puse a llamar a varias empresas para pedir presupuesto, y al final lo he llevado a EPYL, que me han dicho que cuestan 0.03 las impresiones B/N, 0.35 las impresiones color y 28 ó 29 € la encuadernación (no me acuerdo). Realmente, me da exactamente igual si al final no cuesta eso. Al menos la señora que me ha atendido era simpática, cualidad que ni siquiera conocen algunos miembros de la tienda de la escuela.

Que me voy a ir de la escuela, sí (y espero que pronto), pero que si me tengo que llevar a medio personal por delante, no tengo ningún problema, eso también :).

2 comentarios:

  1. Hay que ser........! En fin menuda panda vagos y asquerositos que son algunas veces. Todo a su santa voluntad y por el mero hecho de creerse especiales o algo!!

    Yo no sé cómo te pudiste controlar, si soy yo me veo gritándola y llorando de rabia al mismo tiempo!

    Tú repira...piensa que en nada acabas. Pero eso si, yo si fuera tú, cuando tuviera mi titulito y nadie pudiera tocarme los mismisimos COJ... ni la moral, hacía propaganda de otros lugares para imprimir el pfc.
    Por lo menos que la gente se entere de que se APROVECHAN de que estás hasta las mismisimas narices del PFC y que te da igual ocho que ochenta, Pues no ...BASTA YA!

    Un besete casi ingeniero!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Lo responderé en la mayor brevedad posible.