Después de un par de días frenéticos en mi cabeza, aunque ha sido mucho tiempo meditando, ha llegado el día que tenía que llegar. Aunque el domingo por la mañana cuando escribí las últimas líneas del post anterior, estaba decidido a comentarle a mi team-leader que dejaba el trabajo, una conversación con mis padres me hizo meditar las cosas un poco más, y dejarlo para más adelante.
Sin embargo, el lunes por la mañana me di realmente cuenta de que tenía que salir de allí. No me veía aguantando mucho más, así que justo después de que comiera, que aquí viene a ser a las 12:30, llamé a mis padres para comentarles que iba a hablar con él en ese mismo momento.
Además, conseguí hablar con un profesor de la universidad con el que tengo un proyecto pendiente, y me dio alguna esperanza, y un colchón en el que poderme apoyar si no todo salía como quería. El proyecto pendiente está muy poco concretado (a un 25%, según mis sensaciones), y el colchón es un colchón de mala calidad y ni siquiera está comprado, pero es lo único que necesito de momento.
Porque lo único que me ata aquí es el plano profesional (sobre todo por la parte económica), y por supuesto que no es lo más importante ni de lejos. Además, voy a intentar hacer las cosas lo más educadamente que pueda, para no cerrarme las puertas a un regreso futuro. Porque tengo la sensación de que el único problema que tengo ahora mismo es que han sido demasiados cambios juntos. Primer trabajo, primer vez viviendo solo, primera vez en el extranjero, con un nivel de inglés insuficiente en el trabajo, con un nivel de francés nulo y por tanto insuficiente en la vida, etc, etc. Eso sí, ya he pasado muchas primeras veces todas de golpe, así que habrá muchas segundas.
El caso es que hablé con mi team-leader, le expliqué mi situación personal, me dijo que él estaba contento con mi trabajo, y que si tenía algún problema en el plano profesional y que lo que quería era cambiar de equipo porque quería dedicarme más a desarrollo, que no había problema. Le comenté que no, que me había dado cuenta de que era muy pronto para mí, y que quería dar un paso atrás para coger más impulso y dejar las puertas abiertas por si en algún otro momento quisiera volver. Todo quedó bien entre nosotros, me dijo que me entendía, y que probablemente me entendería más si el hubiera trabajado en el extranjero. Me dijo que me tomara hoy para pensármelo, y que mañana hablábamos de nuevo. Ahora que he dado el paso, lo tengo más claro que nunca.
Además, hoy me han comentado que ha habido un pequeño accidente familiar sin importancia (más o menos como mi quemadura de mis dedicos, así que, que no se preocupe nadie) y me alegro de haber dado el paso de volver antes de saberlo, porque si no quizá pensaría que mi decisión se vio condicionada.
Y por último, quiero citar que estoy, en este momento, viendo una de las películas de la mejor trilogía de la historia, y por supuesto mi preferida, en la tele francesa (aunque eso sí, la peor de las tres): El Padrino III. Ya he hecho todo lo que tenía que hacer aquí.
Martes
Hoy he hecho muchos de los trámites que tenía que hacer, aunque espero que no me queden muchos por hacer... Primero, he confirmado a mi team-leader que me voy. Segundo, he llamado a mi empresa para comentarles la situación, y no ha habido mucho problema. Tercero, he llamado a la inmobiliaria, y ya he mandado un correo diciendo que dejo el piso el día 17 de septiembre, que es el mínimo que podía decir. Por supuesto, y para no tener problemas, también he mandado una "lettre recommandé", que viene a ser una carta certificada, y aunque me ha costado en torno a 7€, me deja más tranquilo.
Por supuesto, se lo he comentado al resto de mi equipo (menos a Flavio, el tipo italianom que está de vacaciones). Les ha pillado muy de sorpresa, por lo que he visto, aunque parece ser que también lo han entendido.
Y como un panoli cualquiera, resulta que hoy me he quedado trabajando hasta más tarde que ningún día :(. Los tontos somos así...
Jueves
Me da la sensación de que todo el mundo me trata con más cuidado de lo habitual... No sé por qué, si ahora es cuando mejor estoy jeje. He estado buscando vuelos y posiblemente vuelva a Madrid el día 9, aunque todavía no está seguro hasta que no tenga confirmación oficial.
Y no tengo confirmación oficial porque la empresa que me paga está intentando que me quede. Es verdad que están contentos con las referencias que mi teamleader les ha dado, que son según ellos "muy positivas", pero también es verdad que la razón principal es que a ellos les interesa que me quede, porque están ganando dinero conmigo (lo cual me parece lo más normal del mundo, eso sí). Ni siquiera he querido escuchar muy a fondo la oferta, pero suponía una especie de ayuda para poder hacer desplazamientos a España. Les he dicho educadamente gracias, pero que paso, que el problema no era el dinero precisamente, y que espero tener la confirmación pronto.
Aunque todo el mundo piensa que estoy equivocado con mi decisión, estoy bastante convencido de que no va a ser así. Posiblemente volveré a pasar unos inicios difíciles, exactamente como ahora, pero voy a afrontarlo de la mejor manera posible, y sé que todo va a salir adelante.
Por otra parte, hoy vienen mi colega de la uni y su novia, así que tendré compañía este fin de semana, lo cual me encanta. A ver qué vamos a visitar. La única pena es que mañana no voy a poder salir antes, porque tenemos una reunión con el departamento de calidad hasta las 18... Ouch!!
Viernes
Pues hoy me he decidido a comprobar cómo estaba el vuelo que tenía fichado para pillarlo. Obviamente, ya no estaba disponible, y me he puesto a buscar como un loco otro que fuera medio baratico.
Vamos, que casi salto de alegría cuando vi un vuelo Niza - Madrid para el lunes 6 por 110 leuros. Lo único malo es que era para las 15:10, y aunque previsiblemente me daría tiempo a hacer la salida lo del piso esa misma mañana, correr a la estación de autobuses y llegar al aeropuerto antes de la hora límite de facturación, no me gusta estar estresado.
Pero bueno, decidí que valía la pena, y llamé a la agencia a las 9 de la mañana. Resulta que la chica que habla inglés todavía no estaba allí, y me tocó esperar hasta las 9:30, que era cuando llegaba. Para entonces, ya el vuelo había subido a 150 leuros :'(. Pero bueno, llamé y confirmé si se podía revisar el piso a las 9 de la mañana. No había ningún problema, y cuando fui a reservarlo ya costaba 180... Pero vamos, ya no iba a esperar más. Así que tengo vuelo definitivo:
Salida de Niza >> 15:10
Llegada a Barcelona >> 16:25
Salida de Barcelona >> 17:35
Llegada a Madrid >> 19:00
Llegada a Barcelona >> 16:25
Salida de Barcelona >> 17:35
Llegada a Madrid >> 19:00
Ya me estoy relamiendo con mi llegada jeje.
Domingo
Pues ya se han ido mis amigos, y ahora estarán en París. Pese a un final un poco accidentado porque veíamos que el autobús nocturno no llegaba (se retrasó unos 25 minutos), creo que no estuvo tan mal. Ellos fueron a Mónaco el viernes, ya que yo ya había ido, y ya pasaron por Niza, y el sábado estuvimos dando una vuelta por Antibes, para descansar ya por la tarde.
Y hoy, realmente tampoco he hecho mucho, he estado limpiando a medias la casa, y descansando un poco más.
Por cierto, el sábado fui a recoger mi regalo del banco, y a preguntar cómo puedo cancelar algunas cositas que tengo que hacer. Y como aquí funciona de una forma un poco distinta, he pedido cita para hablar con mi conseiller para el día 1 de septiembre. A ver si me da tiempo a hacer todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Lo responderé en la mayor brevedad posible.