Clases particulares

Desde hace más o menos un mes estoy dando clases particulares regularmente a chavalill@s. En concreto una chica de 4º de ESO, una chica de 3º de ESO y un chico de 4º de primaria. Es una buena manera de sacar algún dinero extra para complementar el sueldo de la beca (que por cierto, se me acaba este mes). Ya estuve dando clases hace un par de años y me vino bastante bien para soltarme tanto en el trato con clientes (los padres) como con empleados a los que debes tratar bien (alumnos). Espero que esto me sirva para el futuro.

Siempre he pensado que si uno no aprueba a esas edades es por vagueza, basándome en mi experiencia propia, pero como me fue muy bien, es posible que me equivoque. Entre los que doy clases ahora, hay una de las chicas a quien le cuesta más, pero puedo afirmar que aparte de este pequeño hándicap, tampoco es que ella se mate a currar. Es la niña del "entonces qué pongo". Sinceramente creo que no va a aprobar, porque necesitaría muuuchas horas de clase y mucha voluntad, pero ni yo estoy dispuesto a dárselas ni sus padres a pagárselas.

Con la otra chica realmente estoy bastante contento, aunque ya veremos en los exámenes. En este caso creo que el problema está en que no atiende como debería en clase (de hecho, como hemos hecho todos). Sin embargo, le explico cualquier cosa y la coge al instante. A las horas a las que la doy clase (de 7,30 a 9,30) es un verdadero alivio encontrar alguien así.

Y el niño... ¡¡ay el niño!! Es mi ojito derecho jeje, pero a veces me desespera hasta el extremo; y tendría para contar millones de historias suyas... En realidad el niño es un crack, es simpático, gracioso, tiene carácter, es listo... y en este caso no creo que sea vago. Mi opinión es que no hace las cosas porque sabe que tiene a alguien detrás de él para recordárselo continuamente. Anécdotas suyas, miles: que si tiene que cambiarse antes de la clase porque le pica la ropa, que si dame un vaso de agua, que si tienes un papel para los mocos, que si esto me lo sé (y luego obviamente no), que si el otro día lo hicimos mal, que si en clase lo hacemos de otra forma, que si no te fíes mucho del libro, que si Cono me encanta pero el trimestre pasado me suspendieron, que si vamos a hacer la portada, etc, etc, etc...

Pues bien, supuestamente me iba a llamar otro, pero creo que ya he llegado a mi tope. Tres días y 7 horas creo que son suficientes. Además, como no sé qué va a ser de mi en el momento en que acabe la carrera, tampoco quiero hacerles el feo de dejarlos tirados al mes de cogerlos.

Precisamente hoy creo que ha sido la primera vez que he dicho NO a una "propuesta de trabajo". Aunque tenía dudas, nunca dije que no ni al comienzo de la beca, ni a la prórroga de esta, ni a las clases en las que me habían llamado... Pero hoy me ha llamado un profesor de cuando era joven, que aunque yo había perdido contacto con él mi hermana sí lo tenía. Realmente el contacto lo perdí con todos, nunca fui dado a entablar amistad con los profesores; por supuesto, ahora que me he dado cuenta de que eran personas normales, me arrepiento muchísimo. Y muy a mi pesar, le he tenido que decir que no, exponiéndole la pura verdad: de momento estoy cubierto (quiero tener algo de vida, aunque sea de descanso) y que no sé que voy a hacer después de acabar la carrera. Se lo ha tomado bien, aunque ha habido una frase que no me ha gustado demasiado (soy muy analítico con todas las conversaciones que tengo, cosa que veo un enorme problema, al menos hasta ahora). Ha sido algo como: "Bueno si tu ves que te va a salir bien...". Pero ya digo, son paranoias mías, porque la conversación ha sido totalmente amable. ¡¡Tengo que dejar de hacer eso!! Me alegro de haber hablado con él... Aunque haya tenido sus errores (no conmigo), fue el mejor profesor que tuve.

Y para terminar, recomiendo a cualquier persona que esté estudiando, trabajando a media jornada, o simplemente quiera sacar un dinero extra, que intente dar clases. Además de ese colchoncito, se entretendrá bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Lo responderé en la mayor brevedad posible.