Drácula, de Bram Stoker

Hacía mucho que no escribía sobre los libros que he leído. Este lo acabé hace bastante, pero se me olvidó hacer la crónica .

Un libro que posiblemente marcó una época, según mucha gente basado en un personaje histórico llamado Vlad 'El empalador'. No voy a explicar por qué le llamaban así, pero probablemente, pero parece un método un bastante cruel de matar.

El caso es que el libro es una de las mayores babosidades que he leído en mucho tiempo. Pensé que sería un libro de terror y nada más lejos de la realidad. Más bien es, y me duele decirlo, uno de los libros más melosos que he leído, diría casi que está dirigido a mujeres que gustan de ser atendidas en todo momento.

A pesar de esto, lo tengo en alta estima, porque al final resulta bastante entretenido. Además, sirve para darse cuenta de lo que han desvariado todas las películas sobre Drácula o Van Hellsing. La diferencia de este último con la película me parece algo ultrajante jeje.

Pero sobre todo, tiene un formato muy peculiar de contar la historia. Si en el libro hay unos 7-8 personajes, hay unos 7-8 narradores. Y es que todo está escrito en forma de cartas, diarios o telegramas. Ni una sola narración ajena, haciéndote sentir a partir de la mitad del libro como el poseedor de estos manuscritos que han perdurado a través del tiempo.

Es decir, un libro melosillo, pero que merece un respeto y es uno de los grandes. Pero espero seguir ahondando en la historia de Vlad (quiero algo de sangre y violencia :P).

3 comentarios:

Gracias por tu comentario. Lo responderé en la mayor brevedad posible.